La Xunta de Galicia licita las obras de abastecimiento y saneamiento en los núcleos de Formigoso, A Acea y A Lamela, en el Concello de Baños de Molgas, que dirige Jaime Iglesias, por un importe que supera los 300.000 euros. El proyecto consiste en la construcción de dos ramales de conexión de abastecimiento entre los núcleos de Bouzas y Formigoso, y entre Fondo de Vila y A Acea.

La red de saneamiento que se ejecutará tendrá una longitud de más de medio kilómetro, y como medio de depuración de las aguas residuales se proyectan tres fosas sépticas con capacidad para 50 personas en Formigoso y en Lamela, y para 30 personas en Acea. En Lamela se prevé además la mejora da captación existente.

El proyecto también contempla mejorar las condiciones del servicio de abastecimiento de Formigoso que en la actualidad se sirve desde la red de distribución de Molgas, a menos cuota y con resultado de presión insuficiente.

Para eso, las obras prevén la conexión de este último núcleo con la red de distribución de Bouzas mediante 1.064 metros de tubería, consiguiendo así una presión más alta. También se conectará este ramal con la red de Molgas para, en cualquier momento, poder proporcionar también a esta red.

El núcleo de Acea no dispone en la actualidad de sistema de abastecimiento de agua potable, por lo que este proyecto prevé el suministro mediante la construcción de un ramal desde la red existente en el núcleo de Fondo de Vila. Esta nueva red tendrá una longitud de más de 700 metros.

Las empresas interesadas en la ejecución de estos trabajos de Baños de Molgas tienen de plazos para presentar sus ofertas hasta el día 9 de julio.