La D.O. Ribeiro desgrana los ganadores de las distintas categorías de sus premios que entregará el día 18, a las 19.30 horas, en el Monasterio de San Clodio, en Leiro, y que en esta edición en las categorías de tienda, servicios de restaurante y bar de vinos no recaen en establecimientos ourensanos a diferencia del año pasado donde se distinguieron dos.

En esta edición "La Sucursal", de Lugo, recibirá el galardón a la "Mejor tienda especializada - vinoteca", tomando el relevo a La Tienda de Lino (A Coruña), quien fue agraciado en 2018. "La Molinera", de Lalín, es reconocido como el "Mejor servicio de vino en restaurante", cuando el año pasado se premió a Bacelo Taberna Vinaria (Ourense). Y "Taberna A Curva", situada en Portonovo, gana el premio a "Mejor taberna - Bar de vinos", sucediendo a Tamarindo (Ourense).

Estos tres locales se suman a Paradores, "Premio de Honra", a los programas de Televisión de Galicia Labranza y O Agro, "Premio a la Mejor Tarea de Comunicación", y a Isabel Mijares "Premio Mujer y Vino", de la D.O. Ribeiro.

En la Gala, guiada por los actores Ledicia Sola y Xosé Antonio Touriñán, también se entregará el premio "Vida entre Vides" a la trayectoria ligada a la D.O. Ribeiro, y se reconocerán los mejores vinos blancos y tintos, de bodega y de colleiteiro.