El candidato del PP en Castrelo de Miño, Avelino Pazos, que mantiene negociaciones con el PSOE para conformar un grupo de gobierno en un concello en el que las tres fuerzas políticas sacaron el mismo número de ediles, tres cada una, mantuvo ayer una reunión con la conselleira de Política Social, Fabiola García, quien le reiteró su compromiso de una residencia de ancianos si lograba la alcaldía. Este departamento autonómico iniciaría el estudio para construirla con fondos públicos.

Actualmente en Castrelo hay una residencia y solo tiene 12 plazas y hay mucha lista de espera de personas de dentro uy fuera del municipio, y "ella se comprometió a construir una y es un proyecto que yo llevaba en la campaña electoral".

Pazos también se reunió ayer con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, la cual le planteo la eliminación de las fosas sépticas y se comprometió a la reforma de plazas públicas, un Plan Urbe en Castrelo, la creación de senderos peatonales. Apunta que "el compromiso es firme si llego a la alcaldía".

Asimismo el lunes estuvo con la conselleira de Infraestructuras y Mobilidade, Ethel Vázquez, que también le dio su comprometió firme en el tema de abastecimiento de agua potable y depuradoras

Para que Castrelo de Miño se beneficie de todos estos proyectos solo hace falta que el PP obtenga la alcaldía, y en las negociaciones con el PSOE "estamos en un punto intermedio, nada cerrado de momento", mientras que por parte del BNG dice que por ahora "no me ha llamado".