12 de junio de 2019
12.06.2019
Alianzas por la gobernabilidad en Ourense: Concello y Diputación

El futuro de Villarino y la lista más votada para lograr gobernar

12.06.2019 | 01:53

Las negociaciones no están dando los frutos esperados y sigue sin apuntalarse un pacto de gobernabilidad. Esa es la resultante que le habría trasladado en la tarde noche del lunes el candidato socialista, Rafael Rodríguez Villarino, a los otros ocho ediles electos. Un reconocimiento a las diferencias que existen para poder llegar a un acuerdo con Democracia Ourensana, que con sus siete ediles, sumarían 16 votos, dos por encima de la mayoría absoluta.

En el último encuentro se volvía a rechazar el planteamiento de DO para acceder a la Alcaldía, por lo que la única vía que le queda a los socialistas pasa por llegar al pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal con el argumento de ser la lista más votada, 9 ediles, siendo conscientes de que enfrente se puede dar una mayoría de 14, rubricada por DO y PP, ambas formaciones con 7 ediles.

En la reunión, algunos ediles socialistas rechazaron un acuerdo con DO, llegando a plantear pactos puntuales con el Partido Popular, y de esa forma poder gobernar en minoría. Sobre esta cuestión, la advertencia de algún miembro del partido fue reveladora, en el sentido de que "no hay garantía alguna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia