12 de junio de 2019
12.06.2019

Un campamento con 1.700 niños

Los momentos más llamativos son la suelta de globos desde los puentes de la ciudad, la Fiesta de la Espuma y la salida a la playa

12.06.2019 | 01:52
Participantes en un campamento urbano de Amencer. // FdV

Amencer organiza dos campamentos abiertos en Ourense. El día 24 de este mes pondrá en marcha las XIV Mañanas de Verano, al finalizar las clases, que se prolongarán hasta el 19 de julio. Las actividades, para niños de 3 a 14 años, se realizarán de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas. El día 1 de agosto empieza el campamento de verano.

Los campamentos de verano de Amencer atraerán a 1.700 niños y jóvenes de la mayor parte de los centros educativos de la ciudad, tanto públicos como privados, de otros puntos de la provincia y del exterior, mediante la incorporación de chicos que llegan con sus familias a la ciudad para pasar las vacaciones, procedentes de otras comunidades autónomas, sobre todo del País Vasco y de Castilla-León, explica el gerente de Amencer, Xulio César Iglesias.

Realizará desde el día 1 al 13 de agosto la 32 edición del Campamento Urbano Infantil, para niños con edades comprendidas entre 8 a 16 años. El Campamento Urbano Juvenil del Concello de Ourense se desarrolla en las mismas fechas, para jóvenes a partir de los 15 años, hasta 20 o incluso con edades ligeramente superiores. Empieza a las 22.30 horas, con una programación muy variada, que incluye cine al aire libre, deporte nocturno, termas, grandes juegos musicales y juegos de rastreo por la ciudad. La programación depende de los propios participantes, que al ser mayores pueden adoptar cambios.

Xulio César Iglesias explica que suelen anotarse a las Mañanas de Verano más de 300 niños. El campamento urbano infantil consigue reunir a más de 700 niños. El campamento juvenil suma más de 170 chicos y chicas. "La campaña de verano, incluyendo los grupos de tiempo libre, cuenta con la participación de 1.700 chicos y chicas, un número significativo para una ciudad de 106.000 habitantes", agrega.

Durante el mes de julio, Amencer organiza campamentos de aire libre en las Rías Baixas, en la Mariña Lucense y A Coruña, en los que participan niños pertenecientes a grupos de "Tempo Libre". Cuenta con más de 300 niños, integrados en Saltimbanquis, Andaina, ADS y Xuvenís, que "se juntan los viernes por la tarde y los sábados por la mañana durante todo el año".

Los momentos más llamativos de los campamentos de verano son la suelta de globos desde todos los puentes y pasarelas de la ciudad que hay sobre el río Miño, uno por cada niño participante, que resulta muy vistosa, con la que se inaugura el Campamento de Verano Amencer; la salida de quince autobuses hacia la playa; el día de las Olimpiadas que celebran en Monterrei; la Fiesta de la Espuma, en la que participan los bomberos de la ciudad suministrando agua con sus mangueras; los rastreos por todo el casco antiguo de la ciudad; el Día de la Discoteca, y el Día de la Cultura Urbana con Graffitis, circuitos de bicis y de monopatines. "Todos los participantes pueden encontrar algo que realmente les interese, porque cada día tiene un encanto especial", destaca Iglesias.

Xulio César Iglesias indica que los campamentos de verano "contribuyen a la socialización de los participantes y a educar en la ciudadanía". Participan jóvenes de la ciudad, que "se educan en valores de responsabilidad, protagonismo juvenil y preocupación por la ciudad", además de "relacionarse e integrarse unos con otros. Tenemos chicos de todos los barrios, que se juntan con miembros de los grupos de saharaguis y ucranianos que vienen a Ourense. Hay gente de otros países. Que se integren, que se conozcan y que dialoguen, eso crea universalidad, crea respeto y crea comprensión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia