La decisión del número dos de la lista del PP, Santiago Rodríguez, de renunciar a su acta de concejal electo, que ratificó ayer, es para la dirección local del partido "una decisión de carácter totalmente personal", sin entrar en otro tipo de consideraciones o valoraciones, y eso que se esperaba la convocatoria de una junta extraordinaria para analizar la situación planteada, como sucedió en su momento con el abandono de José Araújo como edil del gobierno popular, de sus cargos, y del partido.

Rodríguez explica a Europa Press que en cuanto a la decisión de no informar de su renuncia al candidato popular y alcalde en funciones, Jesús Vázquez, se debe a que "no le reconozco liderazgo ni autoridad moral ninguna como para tener que hacerlo". Además de indicar que su decisión se la comunicó tanto al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente provincial, Manuel Baltar, que en su momento fueron los que lo convencieron para formar parte de la lista del PP.

Rodríguez, que dijo seguir el ejemplo "de las renuncias en el Partido Popular de Vigo", ante unos "desastrosos" resultados electorales, aunque en el caso de Ourense entiende que es más grave "ya que se gobernaba, y allí no". En cuanto a su futuro, afirma que "viene al PP para quedarme, me siento cómodo con sus ideales". Sobre el futuro del concello y su gobernabilidad espera que "caiga en buenas manos".