La concejala de Servicios Sociales, Noelia Rodríguez, en colaboración con la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, MIT, organizan una actividad para el día 21 que combina arte y reflexión, ocio y crecimiento cívico.

Dentro del Real Decreto por el que se establecen medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, el Concello de Ribadavia promueve la representación en el auditorio "Manuel María" de la Casa da Cultura del espectáculo Invisibles, de Redrum Teatro. La función será a las 22.00 horas y se enmarca en el objetivo de despertar una consciencia activa con respeto a la violencia ejercida contra las mujeres, o abuso, o acoso y el feminicidio.

Como se indica en la redacción del Real Decreto no se trata de un problema que afecte al ámbito privado, por lo cual el Concello de Ribadavia quiere promover esta actividad pública ligando el área de Servicios Sociales con la Cultura y con el teatro, tan relevante en Ribadavia y uno de los espacios de intercambio social y más propicios para el debate y la construcción de sensibilidad cívica.