Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello replanta más de medio centenar de árboles para sustituir los ejemplares dañados

El proceso se llevó a cabo en diversas calles de la zona centro-Algunos levantaban el empedrado

El alcalde en funciones, en una plantación con alumnos. // I.Osorio

El Concello de Ourense replantó un total de 57 árboles en las calles de la ciudad desde el pasado mes de marzo, cierre de inicio de la campaña de primavera para la reposición del arbolado que se encuentra en mal estado o enfermo. Las especies elegidas son plantas ornamentales, que fueron escogidas por tener un porte medio y porque sus raíces no provocan el levantamiento de las aceras.

Este año la campaña comenzó finales de marzo y está previsto que finalice a finales de este mes. En este período, los servicios de Medio Ambiente están reponiendo árboles en distintas calles de Ourense, especialmente en la zona centro y en los barrios del Couto, A Ponte y Sano Francisco.

El alcalde de Ourense en funciones, Jesús Vázquez, confirma que "este año repusimos árboles en un total de 26 calles donde se constató que ya no había o que estaban secos. Apostamos por una ciudad comprometida con el Medio Ambiente, devolviéndole el verde a nuestras calles para que la ciudadanía viva en un entorno más natural, humano y sobre todo más sano", dice Vázquez Abad. Medio Ambiente explica que la mayor parte de los árboles sustituyen la otras que fueron dañadas por actos vandálicos o tras recibir golpes de vehículos. Las especies escogidas para sustituirlas fueron las mismas, o en caso de que no fuera posible encontrar esa especie otras con condiciones muy similares las que están colocadas en el resto de la calle.

Petición vecinal

La reposición se produce tras la comprobación por los servicios municipales de la falta de árboles o por indicación del vecindario al Concello de Ourense según la administración local.

En total se repusieron 13 prunos, 10 cercis (árbol del amor), 8 ligustrum, 8 fotinias, 8 pereiras ornamentales, cuatro hibiscos y dos fresnos. En los espacios más amplios se apostó por árboles de mayor porte, como los liquidambar (2) o plataneiros (dos, situados en la Plaza de las Mercedes).

Compartir el artículo

stats