11 de junio de 2019
11.06.2019

El campus oferta becas para atraer alumnado extranjero a los estudios de máster

El plazo de solicitud finaliza el 28 de junio

11.06.2019 | 02:12

El campus de Ourense oferta cinco becas para que estudiantes residentes en el extranjero, preferiblemente descendientes de emigrantes gallegos y españoles, puedan cursar estudios de máster en la ciudad de As Burgas durante el curso 2019/2020. Esta convocatoria anual es fruto de la colaboración entre la Universidad de Vigo, su Consello Social y la Diputación de Ourense. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 28 de junio.

El objetivo de la convocatoria "Ourense Exterior", según recogen las bases, es facilitar la movilidad a ciudadanos ourensanos, gallegos y españoles residentes en el extranjero, a sus descendientes y a los demás ciudadanos extranjeros residentes fuera de España para cursar estudios de primero de máster en el campus de Ourense.

Para evaluar las candidaturas, la comisión correspondiente tendrá en cuenta aspectos como la nota media del expediente académico que da acceso a los estudios de máster; la condición de emigrante o descendiente de emigrantes ourensanos, gallegos o españoles del solicitante; la acreditación del conocimiento de la lengua gallega, y una memoria sobre la motivación de estudiar en el campus de Ourense.

En caso de que no se acredite el conocimiento de la lengua gallega, el solicitante deberá presentar por escrito su compromiso de asistir a un curso de un mínimo de 15 horas.

La beca incluye el importe de los precios públicos por servicios académicos correspondientes al curso 2019/2020, una ayuda de hasta 600 euros para el viaje y 2.500 euros para los gastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia