11 de junio de 2019
11.06.2019

La Audiencia absuelve a una acusada de raptar a una mujer en Ourense para robarle 3.000 euros

La sentencia señala que no hay pruebas suficientes que corroboren el relato realizado por la víctima. La sospechosa declaró en el juicio que la confunden con otra persona

11.06.2019 | 13:22
Eva María A.O., durante su declaración en la vista oral celebrada en la Audiencia.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto por falta de pruebas a Eva María A. O., juzgada la pasada semana por supuestamente obligar, en junio de 2015 y junto a otras personas no identificadas, a introducirse en un vehículo a una mujer cuando se encontraba en una calle de Ourense. Tras retenerla varias horas dando vueltas y amenazarla, según la denuncia, la conminaron a entrar en una sucursal bancaria y a retirar 3.000 euros.


"No existe prueba de cargo suficiente que permita estimar acreditados los hechos objeto de acusación, así como la participación de la acusada en los mismos, razón por la que procede dictar sentencia absolutoria a su favor", indica la Audiencia. Los magistrados señalan que solo cuentan con la versión de la denunciante, en la que hay contradicciones, a lo que debe añadirse la falta de corroboraciones periféricas que permitan acreditar su relato.
La acusada, una mujer de Toledo de 41 años, declaró en la vista oral que ella no pudo ser porque estaba en la ciudad manchega, donde debe hacerse cargo de sus hijos dependientes. "No tengo nada que ver con estos hechos", aseguró, sosteniendo que la confunden con otra persona. De hecho, afirmó que ya ha tenido varias causas por estafa que fueron archivadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia