Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El operativo de la Diputación, listo para colaborar en la extinción de incendios

El diputado de Cooperación asegura que tanto los medios humanos como materiales están preparados -Los bomberos del consorcio serán fuerzas de apoyo en cualquier incidencia

El parque de bomberos de O Carballiño que forma parte del consorcio de la Diputación. // Iñaki Osorio

Con la vista puesta en la etapa estival y a la reunión e coordinación que se celebrará en la Subdelegación del Gobierno, el diputado de Cooperación, Pablo Pérez, señala que la Diputación tiene preparado todo el operativo para colaborar con la Xunta en las tareas de extinción de incendios que se necesite, así como los concellos de la provincia, a través del consorcio de bomberos, a través de los parques de Carballiño-Ribeiro, el de Verín, A Limia y el de Valdeorras.

Así, explica que tanto los medios humanos como materiales están listos, incluida la unidad de drones que se ubica en el parque de bomberos de O Carballiño. Pablo Pérez explica que "el personal está movilizado y localizable para prestar su colaboración a cualquier incidencia en la que se necesiten". Junto con diferente material, tanto en los que se refiere a motobombas y otros vehículos.

En este sentido, recuerda el apoyo prestado el año pasado en los importantes incendios forestales que hubo tanto en la zona de Oimbra como en la de Vilardevós y Monterrei, además de acudir a incidencias que se producen en el ámbito urbano de los concellos.

En cuanto a la pretendida comarcalización del parque de bomberos de Ourense, Pérez reconoce que no se pudo plasmar, a pesar de que tanto Xunta como Diputación ya firmaron el correspondiente acuerdo, pero las carencias de personal de bomberos en el concello de la capital lo hizo inviable.

Compartir el artículo

stats