"¿Quién manda realmente en este PP gallego: Feijóo o Baltar?" Es la pregunta que se hace la diputada de Ciudadanos y miembro del comité negociador del partido en Galicia, Beatriz Pino, que ha recordado que la familia Baltar lleva "heredando" esa institución desde el año 1979. "Vieja política, obsoleta, precisamente modelos de política frente a los que se planta Ciudadanos". Para insistir en que la pérdida de la mayoría absoluta del PP en la Diputación es una realidad y deben decidir qué quieren hacer. La solución está sobre la mesa, y para Pino es muy sencilla, "seguirán al frente el PP siempre que Baltar se quede fuera".

Y deja constancia de que "nos preocupa sinceramente que ante una situación como de la que estamos hablando, la dirección del PPdeG deje, tal y como hemos visto publicado, esa negociación y esa decisión a la cúpula provincial del partido. Nos parece increíble el silencio de Feijóo".

Sostiene Pino que la posición de Ciudadanos es clara: "Estamos en el mismo sitio que hemos estado siempre, en el de la defensa de una política de regeneración democrática y velando porque los ciudadanos tengan unas instituciones con gobiernos transparentes".Y aunque "nuestro socio preferente es el PP. En el caso de la Diputación las cosas son muy claras: hay una condición para facilitar que el PP la siga manteniendo, pero sin la figura del Sr. Baltar al frente".