La que también entró en la jornada de ayer en funcionamiento fue la zona de juegos de agua (splashpad) del parque inclusivo de la Alameda del concejo, y que se prolongará hasta el 29 de septiembre, en horario de 18:00 a 21.30 horas, para uso y disfrute de los más jóvenes. Los técnicos municipales procedieron a revisar todo el sistema para que los chorros tengan el correcto funcionamiento.

Así, junto a la tirolina de 44 meros de longitud, se trata de una de las propuestas más novedosas y de mayor éxito del parque inclusivo. Un proyecto que se puso en marcha en agosto de 2018, y que de inmediato se convirtió en una de las principales opciones de la ciudadanía para combatir el calor durante los meses de verano.

El parque de juegos acuáticos, denominado "Splashpad", es una propuesta que surge fruto de la colaboración entre los servicios técnicos del concello y una empresa canadiense líder mundial en el sector de equipamientos de juegos acuáticos.

La instalación de está zona surge del proyecto de rehabilitación de una zona de parque que estaba muy degradada y que se encuentra en el centro de la ciudad, y que se había convertido en una de las principales demanda vecinales. Las obras que se llevaron a cabo permitieron convertir ese espacio en un referente de ocio y esparcimiento de jóvenes y personas mayores, que comparten un mismo espacio.

En el caso de la zona de juegos, su implantación permite que niños de hasta doce años puedan combatir el calor con juegos como géisers, chorros cañones y arcos de agua, que cuentan con todas las garantías de seguridad, en un espacio abierto también a personas con movilidad reducida.

Así, los 172 metros cuadrados de juegos acuáticos fueron diseñados para dar respuesta a las necesidades de los niños con problemas de movilidad, como señaló ayer el alcalde en funciones, Jesús Vázquez, que además incidía en que se trata de un espacio abierto, sin barreras, bordes, pendientes ni obstáculos, que también permite el acceso a personas que utilicen sillas de ruedas.

Un nuevo concepto de ocio en una zona en la que los calores veraniegos serán más llevaderos, sobre todo para los más pequeños que disfrutarán en plena urbe.