Agentes de la unidad de la Policía adscrita a Galicia, la Autonómica, han esclarecido un incendio forestal registrado en el ayuntamiento ourensano de A Veiga, el jueves de la pasada semana, con la identificación del presunto autor del fuego, a causa de una imprudencia.

Los policías integrantes del grupo de investigación de incendios de la sede provincial de la Policía Autonómica en Ourense tomaron declaración en calidad de investigado a un varón que presuntamente fue le responsable, por culpa de una imprudencia, de un incendio forestal ocurrido el pasado 30 de mayo en la parroquia de Vilanova. Las llamas afectaron a una superficie de 0,38 hectáreas de superficie rasa.

Según explica la Policía Autonómica en un comunicado de prensa, el incendio se originó cuando el investigado llevaba a cabo labores de desbroce con un tractor de cadenas en un monte vecinal de la zona, sin guardar supuestamente las medidas de precaución. Las diligencias relativas a estos hechos fueron remitidas por los agentes al juzgado de instrucción que se encuentra en funciones de guardia de O Barco de Valdeorras.

47 investigados este año

En la campaña actual contra los incendios forestales del año 2019, un total de 47 personas han sido investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales. La gran mayoría de los casos que se esclarecen se debieron a imprudencias por labores agrícolas o quemas de restos que se escapan.