El Concello de Maside concluyó el ensanche de la calle interior que comunica la parte superior con la inferior de Mundín, en la parroquia de Garabás, cuyas obras incluyeron la expurgación de inmuebles en estado ruinoso o semirruinoso, el recorte de otros y el movimiento de algunos cierres perimetrales.

Según el alcalde, José Manuel Iglesias, esta obra tan reivindicada por los vecinos se logró con la colaboración imprescindible y la generosidad de los propietarios que cedieron sus bienes, y a los que esta alcaldía se lo agradece. Hubo quien aportó todo el inmueble o lo permitió recortar, hasta quien cedió espacio retranqueando cierres de patio.

Esta mejora en la accesibilidad al núcleo de Mundín permitirá el acceso de vehículos de emergencias o ambulancias, y favorece la habitabilidad del lugar. La iniciativa forma parte de un conjunto de medidas que el gobierno local puso en marcha para fijar y atraer nuevos residentes, abriendo los núcleos y fortaleciendo su atractivo. La iniciativa continuará en más núcleos, siendo Santa Comba el siguiente.