El sindicato Comisiones Obreras presentó denuncia en la Inspección de Traballo contra el Concello de Ourense por la "negativa continua y reiterada a facilitarnos información de carácter laboral a la que tenemos derecho". Y esgrime que tiene registrados en el Concello más de 80 escritos pidiendo información, toda ella de carácter laboral, "sin que fuera respondido ninguno de ellos".

Eso llevó a que se decidiese acudir a la autoridad laboral, aunque advierte que los servicios jurídicos del sindicato están analizando la posibilidad de presentar denuncia por vía judicial por actuaciones llevadas a cabo contra el delegado de este sindicato en el Concello, Manuel Pérez.

Advierten desde CC OO que su representante sufrió un traslado "forzoso y sin justificación" que podría ser constitutivo de "persecución sindical", que llevaría a la vía penal. Además de anunciar que exigirán al nuevo gobierno que "destierre para siempre estas actitudes antisindicales que se produjeron durante el gobierno del PP y de Jesús Vázquez".