Ribeiro en Común traslada una propuesta al PSOE y al BNG para la conformación de un nuevo gobierno en Ribadavia, en la que asegura que la voluntad expresada en las urnas por los vecinos es la "necesidad de un nuevo gobierno que exprese un cambio político en el Concello y una mayoría progresista en el pleno municipal". Apunta que la mayoría progresista se ve reflejada con claridad cuando la ciudadanía votó en su mayoría candidaturas progresistas, por lo que "estamos obligados a intentar la conformación de un nuevo gobierno que cuente con estas dos necesidades: un cambio político y un nuevo gobierno progresista".

Ribeiro en Común se propone como objetivo "constituir un nuevo gobierno estable y plural para los próximos cuatro años", y para facilitarlo reclama que la elección de la alcaldía se realice por consenso y respetando esa necesidad de cambio político. Una alcaldía que "represente a todas las partes, y sea el reflejo de un nuevo gobierno de cambio, progresista, plural y democrático".

Apunta el candidato de RenC, Brais Fidalgo, que "el consenso y el diálogo, y no las imposiciones, serán la única posibilidad de acuerdo para conseguir el cambio y el progreso en Ribadavia". Dice que cumplirá el programa electoral con el que se presentó a las elecciones, "trabajando con generosidad en el diálogo y en el consenso con todas las fuerzas, y pediendo ser flexibles para buscar un acuerdo para la gobernabilidad de Ribadavia". Desea que sea bien recibida su propuesta y "no vuelva ser atacada como aconteció en otras ocasiones. Ribadavia merece el esfuerzo".

Apunta Fidalgo que RenC, como candidatura independiente no supeditada a ningún partido ni estructura ajena al municipio de Ribadavia, solo priorizará los intereses de los ribadavienses, sin ningún pacto acordado fuera del concello que no respete la voluntad ciudadana expresada el día 26, otorgando 5 ediles al PP, 4 al PSOE, 3 a RenC y 1 al BNG. En 2015 obtuvieron 5, 5, 1 y 1 respectivamente, gobernando el PSOE en minoría, con el apoyo de CxG que logró un edil.