La postura que defiende a día de hoy el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pasa por dejar gobernar al partido más votado, lo que llevaría consigo que en la Diputación, en la que Manuel Baltar se ha quedado a un escaño de la mayoría absoluta, debería a su juicio y sin dudas "gobernar" el PP.

Así se pronunció durante su comparecencia posterior a la reunión semanal del Ejecutivo gallego, al recalcar que los populares ganaron "con contundencia" en Ourense y también en Lugo y A Coruña, así como en varias de las ciudades gallegas.

A la vez que advertía que "ahora resulta que dicen que no podemos gobernar ninguna", dejando patente su malestar con la actitud de un PSdeG que, ha dicho, le pide "explicaciones sobre pactos" en vez de hacer "lo que dicta el sentido común en Ourense"; que sería "dejar gobernar" al PP la Diputación si están a un solo escaño de la mayoría absoluta y, a su vez, el PP "dejar gobernar al Partido Socialista" en la capital de provincia, al ser la que conseguía más ediles. "Eso sería lo lógico", indicó Núñez Feijóo.