El área de Medio Ambiente del Concello de Allariz, a través del programa RE, repartió 5.000 litros de compost al proyecto agroecológico Fóra de Linde, que es una iniciativa basada en los principios de la soberanía alimentaria y de la agro-ecología, con explotaciones en Allariz.

Fóra de Linde recibió para la producción de hortalizas, 5.000 litros de compost maduro y óptimo en cuanto a sus cualidades y el único autorizado para su uso en producción ecológica.

La concejalía de Medio Ambiente abre así un nuevo campo de colaboración con productores de huerta ecológica y el programa RE, aportando compostaje procedente de los grandes productores. El edil, Bernardo Varela, agradece a todos los vecinos y a la hostelería de Allariz "su esfuerzo en la separación de basura, que se está viendo recompensado cerrando el círculo consiguiendo en nuestras huertas, gracias al esfuerzo de labriegos como Fóra de Linde o Mimá, una producción sostenible y respetuosa con el medio, para una alimentación de calidad."

El Concello de Allariz continúa en su labor de sensibilización apostando por la separación de basura que se produce en las casas y locales de restauración, tratando la mayor parte posible de la materia orgánica con medios propios, evitando así costes ambientales y también sociales y económicos. Esta concejalía se pone a disposición de los vecinos, por si hubiera necesidad de cantidades mayores de compost de los que se dispone en islas, a través del correo tecnicomedioambiente@allariz.com.