La Capela Madrigalista estrena este domingo a las 19.00 horas, en el Santuario de los Milagros en Baños de Molgas, una misa en latín y gallego dedicada a las víctimas de los incendios forestales de 2017, obra del compositor Julio Domínguez.

Este acto, que cuenta con el apoyo de la Diputación, conmemora el 150 aniversario de la llegada de los Padres Paúles a Molgas y los 30 años de carrera de la Capilla, siendo dos efemérides que el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, destacó ayer en la presentación del evento de música sacra, en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel". Recalca el "compromiso con nuestra cultura musical por parte del gobierno provincial", y felicita a la congregación por su labor social y evangelizadora y a la agrupación coral por su trabajo por la cultura musical a lo largo de los más de 200 conciertos ofrecidos desde su creación.

Yerai Fariñas, en representación de los Padres Paúles, agradece la colaboración del ente provincial y abogó por seguir potenciando las actividades lúdicas y culturales en el Santuario de los Milagros, iniciativa que contó con el apoyo de Baltar, así como de continuar ofreciendo este concierto sacro en otras localidades de la provincia. Y la portavoz de la Capela Madrigalista, Ruth González, destaca el "sentido solidario y solemne" de la obra que se estrenará, un concierto que contará además con el pianista Miguel Sáez y el quinteto "Rubato" (oboe, clarinete, flauta, fagot y trompa".