El Concello de Viana do Bolo, a través de su Centro de Información á Muller (CIM) y dentro de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de la Presidencia, llevará a cabo durante este mes la campaña "Viana contra el machismo", que busca promover la igualdad entre los vecinos.

Durante la campaña tendrán lugar dos talleres de sensibilización en igualdad en los centros educativos de primaria y secundaria que llegaran a más de 100 menores del municipio. Buscan promover la igualdad a través de un divertido e interesante recorrido por la historia gallega e internacional en la que se analizará entre otros hitos la importancia de la incorporación de la mujer al trabajo t la repercusión social que tuvo y que aún tiene.

Se hablará de mujeres en la ciencia, en la literatura, en la política, en el arte, en el cine, la televisión, en las nuevas tecnologías, y se pondrá en valor su contribución.

Además, durante todo este mes se repartirá material de la campaña, unas 1.000 chapas con el logo y unos 300 dípticos informativos en los que el objetivo es implicar a todos los vecinos en la lucha contra el machismo y la violencia machista.

Por último, y a pesar de que la campaña se centra en el mes de junio, las medidas y actuaciones en pro de la igualdad tienen un carácter transversal y están presentes el concello durante todo el año, por eso durante el verano también llevará a cabo acciones en actividades como la ludoteca y campamento de verán, festivales musicales, escuelas deportivas de verano.