Un hombre de 61 años, vecino de Ourense, ha sido detenido por presunta agresión a dos agentes de la Policía Local cuando trataban de aclarar un incidente protagonizado por él en una cafetería de la ciudad, de la que salió a lomos de un caballo.

Los hechos tuvieron lugar a las 22:30 de ayer a la altura del número 14 de la carretera de Vigo, en la ciudad Ourense. La Policía Local tuvo conocimiento de que una persona estaba molestando a los clientes y personal de la cafetería, por lo que se trasladaron al lugar.

El hombre, que había abandonado el establecimiento en caballo sin abonar la consumición, fue interceptado poco tiempo después cuando galopaba por un vial situado a la altura de la carretera de Castro de Beiro, donde le dieron el alto.

Fuentes de la Policía Local han indicado que el varón presentaba “claros síntomas de embriaguez”, por lo que los agentes intentaron realizarle la prueba de alcoholemia, momento en que se volvió agresivo. El hombre golpeó a los dos agentes, por lo que tuvo que ser reducido.