El organismo European Schoolnet que agrupa a 34 Ministerios de Educación de toda Europa y desarrolla proyectos de innovación educativa para la Comisión Europea anima al profesorado de enseñanza primaria y secundaria a participar en un curso de formación relacionado con la Semana de la Programación, la Code Week 2019, que impulsa la transformación digital en la escuela.

La ourensana natural de A Limia, Naír Carrera, coordina este proyecto y el pasado mes de octubre estuvo en Ourense impartiendo algunas de las actividades de programación en los centros educativos que sumaron a la iniciativa europea.

En esta ocasión, apunta la asesora pedagógica, la European Schoolnet ofrece formación específica al profesorado interesado en introducir técnicas de programación en las aulas y prepararse para la Code Week 2019, que se celebrará del 5 al 20 del próximo mes de octubre en toda la Unión Europea.

Cinco horas de duración

"Es un curso de tan solo cinco horas de duración y que ayudará a los profesores a traer la innovación al aula, conocer lo fácil que es participar en Code Week 2019 con sus alumnos y descubrir recursos gratuitos en 29 idiomas", señala Naír Carrera.

El plazo para registrarse está abierto hasta el 26 de junio a través de la web www.europeanschoolnetacademy.eu.

Los participantes tendrán la posibilidad de comenzar y completar el curso en un día o en tres semanas, según su disponibilidad y tiempo libre, entre el 3 y el 26 de junio.