Un camión que transportaba helados, golosinas y congelados ha ardido por completo esta madrugada en la A-52 tras salirse de la vía y volcar. Según han informado fuentes oficiales, el suceso se registró sobre las 3.30 horas de este jueves a la altura del punto kilométrico 155, en el término municipal de Verín.

El conductor, que ha resultado herido muy leve, alegó a los agentes de la Guardia Civil haberse quedado dormido. La actuación de un camionero portugués fue "determinante" para salvar la vida al ocupante del camión afectado: llegó de primero al lugar del siniestro y lo ayudó a salir de la cabina cuando el vehículo comenzaba a incendiarse.

El tipo de carga transportada arde muy lentamente y se reaviva constantemente, por lo que han decidido esperar a que se vaya consumiendo. Está previsto que estas labores se demoren durante todo el día, puesto que primero tiene que apagarse el fuego, descargarse la mercancía y finalmente rescatar el vehículo con grúa pluma.

Cortes de tráfico

Cortes de tráficoEn un primer momento, se ha cortado completamente la plataforma del sentido Porriño para que los bomberos pudieran intervenir con seguridad, siendo desviada y reincorporada la circulación por el ramal de acceso y salida (Ábedes - Verín).

A las 07.00 horas, se ha abierto el carril izquierdo de la calzada del sentido Porriño de la autovía; el carril derecho está cortado y ocupado por el retén de bomberos, que permanecerá refrescando la carga, ya que continúa ardiendo.

En el siniestro, intervienen los Bomberos de Verín, que permanecerán en el punto, operarios del mantenimiento de la autovía, el equipo de atestados de Verín y dos patrullas de motoristas del destacamento de Tráfico de Verín.