Nada menos que más de 3.300 persoas visitaron los Xardíns de Cine de Allariz en tan solo 21 días desde la apertura de la décima edición del Festival de Xardíns.

Se trata de jardines que recrean películas conocidas como Mary Poppins, Dogvill o Mi Tío de Jacques Tati. Son diez formas diferentes de ver el cine en la que sus creadores hacen al público que los visita partícipes de sus deseños a través de secuencias y escenarios naturales, homenaxe al cine clásico, los orígenes del séptimo arte, y mismo algúnos xardínes invitan a los visitantes a crear su propia película a través de las redes sociales.

Así, hasta el día 3 de novembro se podrá visitar el recinto que alberga los diez jardínes que concursan por el voto del público. A mayore se puede ver allí el xardín gañador en la pasada edición y el dieeñado por los alumnos del IES de Allariz que reservó la parcela educativa para rendir homenaxe a la película de José Luis Cuerda, "La lengua de las mariposas", rodada en Allariz hace 20 años.

Una cita consolidada

El Festival Internacional de Xardíns de Allariz (FIXA) se convertió en unha cita consolidada en el programa paisaxístico y referente por su particularidad, al ser el único de sus características que se celebra en todo el Estado.

Constitúye uno de los principales reclamos turísticos de Allariz y sus ediciónes consolidan el evento como referente para público especializado, profesionales del sector y visitantes así como veciños.