El alcalde de Ourense en funciones, Jesús Vázquez Abad, ha denunciado a través de una publicación en Facebook el estado del vehículo del presidente local de Nuevas Generaciones, Alberto Fraguas, que ha aparecido con golpes y rayones en los que se podía leer "Caciques" o "Peperos, fóra".

El regidor ha asegurado que se trata de un "ataque a libertad ideológica" de su compañero de formación "constitutivo de un delito de odio", ya que "supone un claro ataque a Fraguas por su pertenencia al Partido Popular".

"Esto es inaceptable. Que en pleno siglo XXI y con más de 40 años de Democracia tengamos que sufrir este tipo de hechos que atentan contra la libertad política de cualquier ciudadano. La Democracia se basa en la convivencia pacífica entre la ciudadanía, a pesar de que haya quien prefiere emplear la violencia física y verbal para marcar a las personas que no piensan igual que ellos. Este es un camino muy peligroso para nuestra sociedad", ha aseverado.

Así las cosas, Vázquez Abad ha reclamado "el máximo respeto", de la misma manera que el Partido Popular hace "con las personas en las antípodas" de su "ideología" y de su manera "de hacer política". "Porque creemos que la sociedad tiene que construirse desde el diálogo, como nosotros hicimos y haremos siempre", ha concluido.