01 de junio de 2019
01.06.2019

Denuncias de trabajadores por la situación de algunas instalaciones municipales

CC OO alerta sobre las condiciones de trabajo y salud en el puesto de trabajo

01.06.2019 | 02:32
Edificio municipal en la plaza de San Martiño. // Iñaki Osorio

Las deficiencias detectadas en algunas instalaciones muncipales,, llevaron a que por parte del respresentantesindical de CCOO, Manuel Pérez, se alerte soobre las condiciones de trabajo y para la salud en el pusto de trabajo, y recriminan la actuación del gobienro popular en funciones que sigue sin adopar medidas, y eso que denunciaron en agosto del año pasdo la situación en que se enduentra los trabajadores de las área de Medio ambiente, Limpieza, turismo, Termalismo, Transporte, Educación, en el edificio de la plaza de San Martiño, la antigua sede de la Policía Local.

Y en especial inciden en que "deben soportar altas temperaturas", debido a que sigue sin instalarse una maquina de aire acondicionado en el edificio. Así, el representante de CCOO señala que "ocho meses después del último Comité de Seguridad y Salud, que supone un incumplimiento de la ley de Prevención y rieso Laborales, se reunió con la presidente del Comité, no sencontramos que no hizo los deberes, ya que no se había iniciado ningún trámite par subsanar la situación".

Y recuerda que "de nada sirivió la petición de dimisión de la edil responsable Flora Moure", ya que todo siguió igual, con los "incumplimientos" de la legislación viente, así como el "desprecio a los trabajadores que siguen soportando esas situaciones". De ahí que además de pedir la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud no descarten adolptar otro tipo de medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos