Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Vázquez, abierto a "todas las posibilidades"

El candidato popular se muestra dispuesto a "otras opciones" después del "no" de Villarino

El alcalde en funciones y candidato del PP, Jesús Vázquez, durante su comparecencia. // Iñaki Osorio

El candidato del PP y alcalde en funciones, Jesús Vázquez, no pierde la esperanza de un "cogobierno" en el concello, y así después de que recibiese el "no" del socialista Rodríguez Villarino, a la oferta realizada después de las elecciones municipales, ayer dejaba clara su "disposición" de estar "abierto a todo", en alusión a oras posibles formulas de gobierno, y que irremediablemente pasarían por un acuerdo con Democracia Ourensana.

Vázquez ofrecía ese "cogieron" al termino de la presentación de la semana de actividades con motivo del "Día del Medio Ambiente", junto con la edil en funciones del área, Ana Fernández Morenza, y después de haber celebrado el día anterior un comité extraordinario de la ejecutiva local en la que se analizaron unos resultados que algunos de sus integrantes calificaron de "muy malos" , que tuvieron una repercusión directa en la situación de la Diputación, con la perdida de la mayoría con la que se venía contando desde hace más de treinta años.

Y aunque Vázquez volvió a esgrimir, como justificación recurrente, los "cuatro años de bloqueo" a los que dice fue "sometido por la oposición", miembros del comité ejecutivo le reprocharon la inclusión en la lista de determinadas personas, que a la postre "no aportaron nada, sino todo lo contrario". Llegando a comentar el significativo dato de que algunas papeletas del PP depositadas en la urna llevaban tachado el nombre de unos de sus integrantes.

Pero más allá de esas y otras consideraciones, y con la decisión de seguir, Jesús Vázquez de nuevo puso en la mesa la oferta de ese "cogobierno y corresponsabilidad", y que ante la negativa del candidato socialista, Rodríguez Villarino, llamado a ser el futuro alcalde de la ciudad, "tendremos que abrir oras puertas".

Eso le llevó al aún alcalde en funciones a anunciar que está dispuesto a buscar una negociación, pero sin concretar, aunque la única posible, la que plasmaría esa mayoría necesaria, sólo pasa por Democracia Ourensana. Una opción que había descartado el día anterior, en alusión a lo que "pasó durante los último cuatro años". Pero ahora, el mensaje de Vázquez es el de que "lo vamos intentar", aunque todo este proceso deberá ser ratificado por el partido.

Compartir el artículo

stats