29 de mayo de 2019
29.05.2019

Solo uno de cada diez hoteles de la provincia es 4 estrellas, pero son los preferidos del turista

La media está por encima del 53% de ocupación, casi un veinte por ciento más que otros de establecimientos de categoría inferior -La ciudad sigue sin su hotel termal

29.05.2019 | 02:03
Viajeros que se dirigen a uno de los hoteles de cuatro estrellas del entorno de San Lázaro. // Iñaki Osorio

Ourense tiene, según el último balance de Estadística de abril de 2019 un total de 164 establecimientos hoteleros abiertos, de los cuales solo 15 son de cuatro estrellas, sin embargo esta categoría hotelera es, a falta todavía en toda la provincia de un hotel de categoría superior de 5 estrellas e incluso del un hotel balneario, la que es más demandada por los turistas y viajeros que visitan la provincia, pues alcanzan con una ocupación media de 53,4% frente al el 33% de ocupación media que tienen el resto de establecimientos de inferior categoría. Los datos demuestran además que sube el fin de semana y en puentes festivos se agota la oferta de plazas en estos hoteles de categoría superior.

En el mes de abril de este año, la oferta de plazas estimada en la provincia era de 6.079 de las cuales algo más de 1.300 se e ofrecen en los establecimientos cuatro estrellas que tiene la provincia, y que en el caso de establecimientos singulares como el parador de San Estevo, rozan toda el año en fines de aman los 100% de ocupación.

La calidad parece un motor de atracción par el nuevo viajero pues frente a esa ocupación media de los hoteles de 4 estrellas, en particular los de la urbe y hoteles balneario, (los tres hoteles balneario de Caldaria que hay en otros tantos municipios de la provincia, Arnoia, Laias y Lobios han obtenido también categoría 4 estrellas), la ocupación va bajando de acuerdo a la estrellas o nivel de esos hoteles u hostales, hasta situarse en un vente o treinta por ciento menos. El viajero exige la máxima calidad.

No obstante en la provincia 70 hoteles el distintivo de estrella de y 104 con estrella de plata, una distinción que se otorga para valorar y premiar el nivel de calidad y servicios, que ofrece al margen de las estrellas convencionales que tenga concedidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia