Las instalaciones provisionales en las que se asientan los comerciantes de la Plaza de Abastos, en la parte central de la Alameda, celebró ayer el Día del Mercado con una importante afluencia de ciudadanos, que realizaron sus compras a ritmo de charanga, y con la degustación de diferentes productos. El presidente de la asociación de comerciantes, Emilio González, se mostraba especialmente satisfecho por la respuesta de los vecinos que acudieron a la plaza, así como por la nueva ubicación, de ahí que reconozca que en cuanto al proyecto de rehabilitación del antiguo edificio y su posible demora,"no le vamos a poner muchas pegas, pues estamos satisfechos donde estamos, pues es lo que nos trasladan las personas que acuden".

El argumento no es otro que la accesibilidad, ya que no existe el problema de "subir y bajar escaleras", por lo que González alude a que se pueda construir una pasarela al mismo nivel en el edificio rehabilitado. Tiene claro que "son muchas las ventajas, tanto para los comerciantes de la calle Doctor Marañón como del casco histórico".

En cuanto al hermanamiento con el mercado de Tomiño, el presidente de la asociación de comerciantes destaca que "en muchas actividades siempre fuimos de la mano, además de que siempre destacamos por potenciar el producto fresco y de calidad", que entiende "nos convierte en referentes de Galicia junto al de Santiago de Compostela".