26 de mayo de 2019
26.05.2019

El grado en Ingeniería Informática logra "visibilidad en Europa"

La escuela obtuvo la calificación de "excelente" en la evaluación de calidad

26.05.2019 | 03:46

El grado en Ingeniería Informática que imparte la Escuela Superior de Ingeniería Informática del campus de Ourense ha conseguido el Sello Internacional de Calidad, SIC, que otorga la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El director del centro, Francisco Javier Rodríguez, mostró su satisfacción por este logro y destacó que esta titulación es la primera en el Sistema Universitario de Galicia, SUG, que consigue la distinción EURO-INF, que distingue la calidad de un título en el ámbito de la informática.

La obtención de esta certificación, explica, es el resultado de un "proceso exigente que requirió mucho esfuerzo por parte del profesorado". Subraya, además, que con este sello, el grado en Ingeniería Informática consigue un nivel de calidad mucho mayor y posiciona a su escuela en la línea "de centros de excelencia", además de darle visibilidad en Europa.

Francisco Javier Rodríguez incide también en que la Escuela obtuvo una calificación "excelente" en el proceso de evaluación, ya que, apunta, "el sello se nos concedió sin ningún tipo de prescripción para los próximos seis años".

Para la obtención de este título se tiene en cuenta, entre otras cuestiones, si los egresados consiguen los resultados establecidos por la agencia europea de calidad recogidos en el listado ENAEE (European Network fuere Accreditation of Engineering Education), que son comunes para todos los títulos de ingeniería de Europa. También se valora el soporte institucional del título para el desarrollo del programa formativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia