Luz verde al alquiler de espacios administrativos en el edificio de Correos para la Diputación. Así lo acaba de confirmar el subdirector de Inmuebles de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Edelmiro Castro, quien comunicó a la presidencia del organismo provincial el acuerdo de adjudicación del contrato de alquiler de 1.236 metros cuadrados de superficie en las plantas sótano, baja, primera y segunda del edificio de Correos, situado en la calle Progreso. Espacios en los que la Diputación tiene previsto ubicar las dependencias del Inorde, así como las oficinas del área de Bienestar, Recursos Europeos, Publicaciones y Archivo.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, confirmó la resolución del acuerdo y destacó que el espacio que actualmente ocupa el Inorde será destinado al Museo de la Rueda de Afiar "que figuraba en el Plan Ourense 15-19", que se pondrá en marcha"como símbolo de la provincia, con Florencio de Arboiro, propietario de una de las colecciones más importantes del mundo de un elemento tan distintivo de nuestra identidad".

Además, Baltar afirma que dentro del ámbito de expansión de la Diputación, "y después de conseguir la deuda cero", una de la iniciativas importantes para disponer de mayor espacio para los servicios administrativos y ofrecer una mejor atención a los vecinos era concretar el alquiler del edificio principal de Correos de la ciudad.

Traslado

Una negociación de alquiler que acaba de ser adjudicado por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, lo que significa que el expediente está rematado y que en los próximos meses comenzará el traslado de las dependencias del Inorde y de otros servicios de la Diputación a sus nuevas instalaciones, según las previsiones que se manejan.

Eso supone que Correos continuará con sus oficinas en la planta baja del edificio y la Diputación dispondrá de espacios en las demás plantas, ampliando así sus instalaciones administrativas, situadas en el Pazo Provincial. Se prevé que tras los trámites administrativos las nuevas dependencias del organismo provincial puedan estar operativas nos próximos meses, una vez se proceda al acondicionamiento de las mismas.

Una vez se confirmó por parte de la sociedad estatal el acuerdo, Manuel Baltar explica que esta ampliación de las oficinas de la Diputación, en un edificio emblemático como es el de Correos, "permitirá a los diferentes departamentos del ente provincial desarrollar sus funciones con mayor excelencia en los servicios", y de esa forma cumplir el objetivo de prestar una mejor servicio.