La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda licitó ayer el contrato de servicio de redacción del proyecto sectorial del parque empresarial de Paderne de Allariz por importe de 166.375 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, a contar desde la firma del contrato.

El ámbito territorial del parque será el comprendido en el Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariais de Galicia (PSOAEG) con la denominación de Campus Industrial de Paderne de Allariz. La superficie total es de 1.129.596 metros cuadrados que proporcionarán alrededor de 700.000 metros de parcelas urbanizadas destinadas a implantación de industrias vinculadas al sector terciario o industrial.

El futuro parque se sitúa en la zona noroeste del municipio de Paderne y linda al oeste con el núcleo de Valiñas, al este con el núcleo de Solbeiras y al sur con el de Figueirido. Se integrará en la gran área empresarial del entorno de Ourense constituida por el polígono industrial de San Cibrao de Viñas, el Parque Tecnolóxico de Galicia, el parque de Pereiro de Aguiar y, cuando se desarrolle, el Parque Empresarial de Paderne de Allariz. La mayor parte de los terrenos donde se emplazará ya propiedad del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), organismo promotor de la actuación, y el proyecto sectorial contemplará la ordenación detallada del parque, el diseño de las conexiones viarias que permitan su integración con el resto de los ámbitos destinados a suelo empresarial existentes en su área, y deberá prever la programación de las fases de ejecución de la urbanización.

Con esta actuación se busca generar suelo urbanizado destinado a actividades industriales y terciarias que permitan satisfacer la demanda, actual y futura, de este tipo de suelo en el Área Funcional de Ourense.