La Guardia Civil de Ourense se ha incautado de varias prendas de ropa falsificada valorada en 150.000 euros y un total de 12 kilos de tabaco que transportaban ayer por la noche tres furgonetas en la frontera entre Galicia y Portugal, concretamente en Verín, según fuentes oficiales.

La Benemérita, en el marco de un dispositivo de control, encontró en los vehículos, dedicados al transporte de mercancías, 67 cajas de zapatillas y camisetas de deporte, bermudas, ropa interior y polos de marcas reconocidas.

Además, se requisaron un paquete de 10 kilogramos de picadura de tabaco y 2 de tabaco para mascar, tratándose esta de una actividad delictiva, ya que "solo se pueden realizar pequeños envíos entre particulares con carácter ocasional y sin que medie pago" y en las siguientes cantidades: "50 cigarrillos, 25 cigarritos, 10 cigarros o 50 gramos de las restantes labores de tabaco", según reza la nota oficial.

Los agentes, tras comprobar fundadas sospechas de que las prendas pudieran haber sido falsificadas para la venta ambulante callejera y en mercadillos de carácter irregular, interceptó todo el material y procedió a su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Verín por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil no arrestó a los dos conductores ni confiscó sus vehículos al considerar que ellos no habían sido los autores de los hechos delictivos.