- Todos los candidatos hablan de la Diputación y de su actual presidente. ¿Baltar se presenta a las elecciones municipales y no nos hemos dado cuenta?

-Creo que siempre se presentó a las elecciones. Él estuvo detrás de la dimisión del portavoz del PP en el grupo municipal el Concello y condicionó las políticas que se hicieron en estos cuatro años. El bastón de mando del Concello de Ourense estuvo un 90% en el sillón de Baltar y un 10% en el Concello. La novedad es que PSOE y DO, ante una posibilidad de que Baltar pierda la Diputación, están repartiéndose sillas en lugar de hablar de necesidades de la provincia.

-Acabo de llegar a Ourense y está plagado de carteles con candidatos que prometen una ciudad mejor. ¿Por qué debo fiarme de lo que dice Martiño X. Vázquez y no de los otros 14?

-Porque la propuesta de Martiño no es que me votes a mí, sino que te incluyo a ti y a todos los ciudadanos en este proyecto. Porque prometo que voy a deslomarme para llevar las propuestas y que el futuro de Ourense lo haremos entre todos.

-Esa escisión de apoyos como Podemos, puede minar los resultados de OUeC

-Siempre fui más de Xosé Manuel Beiras que de Pablo Iglesias. Si estuviera en Podemos Madrid apoyaría las políticas de Errejón. Nosotros nacimos de las fuentes del 15M y estamos en las mismas claves que entonces. Nosotros no dividimos nada. Si uno se cierra sobre sí mismo, falta el aire. Será un partido más, pero sin capacidad de transformar algo.

-¿Qué le diría a los ourensanos indecisos de cara el 26M?

-Que Ourense es más Europa ahora que en 2015, pueden votar a la carta con 15 candidaturas de izquierdas y de derechas. Pero todo el mundo debe ir a votar. Si se repite el axioma andaluz, la fragmentación de partidos beneficia a la derecha.