El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, anunció ayer a los integrantes del Consello de Goberno que a partir del próximo mes de septiembre se podrán impartir itinerarios con el 80% de los créditos en gallego en los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, correspondientes a la Facultad de Ciencias de la Educación del campus de Ourense, y también en el de Comunicación Audiovisual, en Pontevedra.

Tras ofrecerle la posibilidad a todos los responsables de los centros de los tres campus, estas son las titulaciones que la Universidad de Vigo propondrá a la Comisión Interuniversitaria de Política Lingüística para que en ellas se impartan, a partir del curso 2019-2020, itinerarios con el 80% de los créditos en gallego. "Es una muy buena noticia. La Comisión se reunirá este mes y veremos que consiguieron las otras dos universidades", explicó el rector, que recordó que con esta iniciativa se pretende que la Xunta invierta la partida contemplada en el Plan Galego de Financiamento Universitario 2016-2020 destinada a la promoción de titulaciones en gallego.

"Nuestro acuerdo es que una parte la pagará la Xunta y otra será con cargo a nuestros presupuestos", puntualizó Reigosa en relación con la financiación de los futuros itinerarios en lengua gallega.