Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Seara Fernández: "Hay que exponer de nuevo al público el PXOM de Ourense"

"Hubo mucha gente que echó de menos la presencia del BNG"

Luis Seara Fernández. // Iñaki Osorio

Contempla con optimismo la jornada electoral del domingo, porque "estamos percibiendo en la calle que hay una corriente de simpatía creciente hacia el BNG; pero además, teniendo en cuenta que estos cuatro años fueron un disparate, considero que se dan las circunstancias para que el BNG vuelva a la corporación. Hubo mucha gente que echó de menos la presencia del BNG en los últimos cuatro años".

-En el mitin central del partido, daba la sensación de que el BNG se encuentra en plena remontada.

-Estamos en la remontada desde hace tiempo. El BNG tiene un liderazgo claro, por parte de Ana Pontón; eso también se percibe en la calle. La gente vuelve a mirar para nosotros. Es verdad que durante un tiempo hubo una desconexión con nuestra base social, pero la gente vuelve a mirar para nosotros, porque ve en el BNG una fuerza fiable, una fuerza solvente, una fuerza con capacidad de diálogo, y creo que eso fue lo que faltó durante los últimos cuatro años en el Concello de Ourense.

-¿Cuál es la razón por la que los ciudadanos deben votar al BNG?

-Por varias cosas. La primera es porque somos una fuerza genuina del país, la única que se presenta a estas elecciones. Eso tiene una trascendencia directa sobre las decisiones que se toman con respecto a Ourense. Ahí está el caso de la estación intermodal. Porque somos una fuerza con una trayectoria histórica. El BNG ha sido determinante en las cuestiones de mayor relevancia política y social que se han producido en los últimos treinta años. Ahí está el debate que se realizó en su día sobre el campus universitario, también sobre el traspaso del hospital de la Diputación al Sergas y del acceso centro. Porque tenemos el aval de la gestión allí donde gobernamos, como el Concello de Ourense y en especial el de Allariz. Porque somos una referencia, en cuanto a modelo. Hoy Pontevedra es el espejo en el que se están mirando todos los concellos del mundo. Y porque tenemos un proyecto claro, nítido y las personas necesarias para llevarlo a cabo. Esas son las razones por las que considero que hay que votar al BNG.

-¿Puede hablar de propuestas?

-La más urgente es someter de nuevo a exposición pública el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ourense, tras la aprobación que hizo el grupo de gobierno por la puerta de atrás.

Compartir el artículo

stats