22 de mayo de 2019
22.05.2019

El programa desarrollado por asociaciones vecinales consolida el compostaje doméstico

22.05.2019 | 01:58

La Sociedad Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) señala que el compostaje doméstico se consolidad en el Concello de Ourense después de los resultados del programa desarrollado en diversas asociaciones vecinales, y señalan las de Cudeiro, Palmés, Castro de Beiro, As Termas, As Laxas y la asociación Miño.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de un estudiado plan de acción que se inició con la formación de los participantes a través de cursos presenciales impartidos por técnicos de Sogama, en los que se les explicaba con detalle todo el proceso.

Posteriormente, el personal del concello realizó varias visitas de seguimiento a cada uno de los hogares participantes con el objetivo revisar el procedimiento, solventar los posibles errores y reorientar la técnica en el caso de que no se estuviese realizando de forma adecuada.

Otro de los ejes de actuación se centró en la calidad del compst resultante, controlando los parámetros como la humedad, textura, olor y apariencia, explicando a los vecinos las diferencias entre un compost fresco y otro madura, así como los tiempos de descomposición y aplicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia