Medio centenar de personas se acercaron a las cámaras y al micro de Auria Televisión, en la rúa do Paseo, para grabar un "minuto de oro" con Jácome. El candidato eligió esta original puesta en escena para transmitir a la ciudadanía las necesidades del municipio y "las razones por las que deben votar a Democracia Ourensana".

La formación política que lidera Gonzalo Pérez Jácome propone como medida estrella de su programa electoral, la creación de un Centro de Investigación de Inteligencia Artificial, que "generará una comunidad científica en la ciudad que atraerá a nuevas empresas, y colaborará con las locales, aumentando su competitividad", además de "cambiar para siempre la economía y devenir de Ourense".

Apuesta por crear un gran parque acuático en Ourense, "el único del sur de Europa con una sección de agua termal, que permitirá su disfrute todo el año". Jácome promete abrir la plaza de abastos del Puente en 90 días, especializándola en productos autóctonos. Se compromete a transformar tecnológicamente el comercio local, mediante una "joint-venture" para competir eficazmente, mediante la realización de ventas por internet en todo el mundo.

Pérez Jácome considera que el termalismo "ha sido un bluff", por lo que anuncia que "con nuestro nuevo enfoque, infraestructuras y servicios, dejará de serlo". Anuncia que tiene la intención de rescatar las dos concesiones privadas, que "sólo aportan al Concello, en su conjunto, unos irrisorios 1.600 euros". También pretende "reconstruir la ciudad romana termal de As Burgas, Aquis Auriensis".

DO tiene previsto exigir a la Xunta la creación de un circuito de automovilismo en la provincia. El partido que lidera Pérez Jácome se compromete a construir tres túneles, soterrando el tráfico en Remedios, A Carballeira y la avenida de Otero Pedrayo; dotar a Ourense con una nueva flota de autobuses, incorporando eléctricos, optimizando frecuencias y líneas, e implantando una circular cada 15 min.

Asegura que "el ansiado transporte interurbano será una realidad" y se compromete a crear parkings disuasorios de tarifa reducida, en el complejo hospitalario, Pabellón-Remedios, Puente, Couto y San Francisco.