Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marisol Nóvoa y Lois Babarro dan un paso al frente para ocupar la presidencia de la CEO

El plazo para proclamar las candidaturas acaba el día 31 y no se descarta una lista de unidad

Marisol Nóvoa. // Iñaki Osorio

La Confederación Empresarial de Ourense, CEO, elegirá el próximo 6 de junio al sucesor de José Manuel Pérez Canal en la presidencia de la entidad. El cargo, vacante desde su fallecimiento en noviembre de 2018, ha generado suspicacias poniendo en riesgo la unidad en la organización.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 31 de mayo pero, salvo ya improbables sorpresas, son dos los nombres que pugnan por hacerse con las riendas de la entidad: Marisol Nóvoa, actual vicepresidenta de la CEO y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Ourense, y Lois Babarro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE.

La propuesta de Marisol Nóvoa cambia los planes conocidos hasta ahora ya que los dos candidatos que se habían postulado hasta este momento, Elías Mera y Alejandro Cruz, han dado un paso atrás para proponer juntos una candidatura de integración denominada Acuerdo ProCEO encabezada por Marisol Nóvoa Rodríguez.

La candidatura de cohesión apuesta así por una mujer con talante integrador y con nutrida experiencia en el funcionamiento y gestión de la CEO. Fuentes de la organización destacan de la candidata propuesta la voluntad de lograr el consenso del mundo empresarial ourensano, muy necesario desde la desaparición de José Manuel Pérez Canal.

Lois Babarro, por su parte, decidió dar este paso el lunes por la tarde pero dejando claro que su apuesta es "más de proyectos que de cargos". A pesar de que ya ha iniciado contactos con empresarios para formar su candidatura, Babarro no descarta llegar en los próximos días a una lista de unidad.

Compartir el artículo

stats