Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No hubo una semana o un mes sin un proyecto"

-¿Cuál cree que ha sido su mayor logro y qué espina pincha más?

-Logros ha habido muchos. El centro interxeracional de A Farixa ha sido un logro que se ha plasmado, desarrollado y visualizado en un único mandato, eso es histórico. Pero no todos los procedimientos son así de rápidos, una expropiación puede tardar tres o cuatro años. Yo creo que ha sido un logro continuo, creo que no ha habido prácticamente semana o mes sin un proyecto o una inversión. ¿Espinas? Muchas, porque si estas en política y buscas una ambición colectiva, cualquier cosa que no ha resultado o no has logrado poner en marcha es una espina.

-¿Cuántas horas de sueño le han quitado el PXOM y los presupuestos?

-Son espinas. Esos y otros temas. El Plan xeral y el presupuesto son indispensables para la ciudad y el día 27 estaré encantado de reunirme con todos los grupos para tratar de sacar adelante esos presupuestos, con luz y taquígrafos. Y que me digan lo que buscan, dentro de la coherencia, por supuesto, pero es que al final las negociaciones se han convertido en imposiciones de la oposición.

-Ha lanzado grandes propuestas, desde un complejo termal en el Miño a una ciudad deportiva ¿Cuál es su favorita?

-No tengo una. Hemos presentado 48 medidas, propuestas de inversiones importantes y una vez que hemos consolidado la construcción del nuevo hospital, la llegada del AVE y las circunvalaciones, el proyecto termal será uno de los aspectos más bonitos y más visibles en la ciudad. Pero es necesario desarrollar suelo industrial para atraer empresas porque no va a ser solo turismo y termalismo, es la única solución para esta ciudad si aspiramos a que crezca.

Compartir el artículo

stats