22 de mayo de 2019
22.05.2019

Cuatro años para un atracador de mujeres por el método del "tirón"

Agredió a una de las víctimas e intentó arrebatarle el bolso a otras dos - Una atenuante por adicción rebaja la petición de 6,5 años

22.05.2019 | 01:58
El atraco consumado ocurrió en la calle Julio Prieto. // Iñaki Osorio

C. G. P. se enfrentaba a un total de 6 años y medio de prisión por un robo violento consumado y otros dos intentos, mediante el procedimiento del tirón. Este atracador de mujeres fue ayer a juicio, en el Penal 2 de Ourense, y se conformó con una condena de 4 años. Agredió a una de las víctimas e intentó arrebatarle el bolso a otras dos. Los hechos ocurrieron en tres días consecutivos de mayo de 2018. Una atenuante por adicción rebaja la petición inicial de condena por parte de la Fiscalía.

El acusado ya fue condenado en 2004, en Vigo, por un robo con violencia que supuso 3 años y 6 meses de prisión. Otra sentencia en Ourense, de 2007, le impuso la misma condena por el mismo delito. Era reincidente. El 20 de mayo de 2018, el hombre abordó a una mujer que se disponía a entrar en el portal de su casa, en la calle Julio Prieto Nespereira de Ourense. Tiró fuertemente del bolso y la víctima se resistió. El acusado golpeó a la mujer en la mandíbula y le dio una patada en la pierna, apoderándose del bolso -tenía documentación y 25 euros- y abandonando el lugar. La víctima sufrió contusión facial y en la pierna. A consecuencia de la agresión, el móvil que llevaba en la mano cayó al suelo y se dañó.

Al día siguiente, el atracador se acercó por detrás a otra mujer en la calle Cruceiro Quebrado. Tiró del bolso que llevaba bajo el brazo, con tanta fuerza que la mujer cayó al suelo y sufrió abrasiones en el codo y la órbita derechos. El ladrón no consiguió nada al aparecer otros viandantes.

Al día siguiente, el encausado se cruzó, en la misma calle, con otra mujer que iba acompañada de su madre y de su hermana. Tras rebasarlas se dio la vuelta y tiró con fuerza del bolso de la víctima. No logró quitárselo por la resistencia de la mujer, con ayuda de sus familiares y el dueño de un bar, que ayudó a inmovilizar al ladrón hasta que llegó la Policía. Esta víctima sufrió hematoma en un brazo. Piden que el acusado indemnice a las tres con 835 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia