22 de mayo de 2019
22.05.2019

Condenados a 16 años de prisión los culpables del asesinato de A Esmorga

Tendrán que pagar 106.000 euros a la madre de la víctima, Alexandru Walter Boghio

22.05.2019 | 13:47
Los dos condenados, durante la vista oral // Brais Lorenzo

El juez ha condenado a 16 años de cárcel a los dos autores del crimen de A Esmorga, que hace dos semanas fueron declarados culpables del asesinato de Alexandru Walter Boghio por un jurado popular. El magistrado rebaja en un año la petición de condena de la Fiscalía y de la acusación particular. Ambos, que tras la resolución del jurado quedaron en libertad de manera provisional, deberán indemnizar a la madre de la víctima, Constanta Paula Boghio, con 106.000 euros.

El jurado popular había declarado culpables de asesinato con alevosía a los dos acusados por el crimen de A Esmorga, ocurrido en diciembre de 2014. El veredicto recogía un atenuante por alcoholemia leve. La fiscal encargada del caso había mostrado su convicción que los dos acusados asesinaron de forma conjunta y a través de un plan a Alexandru Walter Boghio, en un crimen del que relató su violencia y sin sentido: "Fue una muerte absurda, sin explicación".

Los dos condenados por un jurado popular por el delito de asesinato con alevosía permanecen en libertad provisional hasta que la sentencia sea firme. La Audiencia consideró que Eduardo López Fernández y Óscar Estévez López podían continuar en esta situación tras una vista en la que tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaron su ingreso en prisión provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia