La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, anuncia que el Concello de Allariz podrá beneficiarse de la próxima convocatoria de ayudas para Áreas de Rehabilitación Integral, un programa de incentivos dirigido a particulares y comunidades de propietarios que tiene por finalidad rehabilitar edificios de viviendas o viviendas unifamiliares.

Y es que precisamente el ARI de Allariz fue la primera área de rehabilitación declarada en Galicia y ya se han alcanzado los objetivos de rehabilitación. No obstante, en 2015 se declaró nuevamente un nuevo ARI, la de pueblos y lugares de Santa Mariña de Augas Santas.

Y sobre la situación de la Reserva da Biosfera del Área de Allariz, declarada en 2005 y que abarca también los concellos de A Bola, Vilar de Santos, Rairiz de Veiga, con una superficie total de casi 21.500 hectáreas, la conselleira recuerda que Allariz tiene parte de su superficie dentro de esta misma área, por lo que es importante conservar y proteger también el patrimonio natural que atesora, ya que al igual que las edificaciones, es otro factor que determina el paisaje de una villa.