21 de mayo de 2019
21.05.2019

Jesús Vázquez propone crear una ciudad deportiva de 3.000 m2 en Mariñamansa

Anuncia que contaría con una piscina de 25 metros, sala multiusos, espacio para la práctica de gimnasia y vestuarios - Las gradas tendrían capacidad para 450 espectadores

21.05.2019 | 01:37

El regidor y candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez, promete crear una ciudad deportiva en Mariñamansa, en el caso de que consiga suficiente respaldo para revalidar el cargo. Apuesta por impulsar "unas instalaciones que reforzarían las dotaciones de Ourense con un nuevo campo de fútbol 8 y una nueva piscina", en la finca Mariñamansa. Contempla estas instalaciones como "uno de los pilares de nuestro Plan Ourense 23. Es nuestra apuesta por acercar el deporte a toda la ciudadanía y convertir a Ourense en un referente, en la organización de eventos deportivos".

Se trata de un nuevo edificio de diez metros de altura, que contará con un bajo y una primera planta. El edificio, de 3.000 metros cuadrados, funcionará a modo de corredor, comunicando todas las dotaciones deportivas: una piscina de 25 metros, una sala multiusos, con espacio para la práctica de gimnasia y vestuarios. Las instalaciones se completarán con un campo exterior de fútbol 8, con gradas para 450 espectadores".

Jesús Vázquez explica que se trataría de un edificio abierto y diáfano, que cumplirá con todos los criterios de sostenibilidad y de respeto por el Medio Ambiente. "Con zonas verdes y un aparcamiento de 1.300 metros cuadrados integrado en el entorno, con capacidad para 50 coches", agrega. Pero la principal novedad de este proyecto es que se trata de una construcción que podría realizarse a través de un sistema industrializado de prefabricado, lo que supondría que "podría estar construido en un plazo mucho más corto del habitual en este tipo de obras, entre año y medio y dos años".

El candidato del PP también defiende la necesidad de que todos los barrios cuenten con dotaciones de primer nivel para la práctica de deportes, "especialmente como la gimnasia rítmica, halterofilia y artes marciales, en los que Ourense es toda una referencia, pero no cuenta con instalaciones propias para los entrenamientos".

Por otra parte, el presidente de la Diputación y candidato del PP, Manuel Baltar, propone crear una oficina del emigrante "para ayudar a quien ha contribuido a desarrollar Ourense desde el exterior". Baltar considera que "ya es hora de devolverles en forma de apoyo y colaboración institucional todos los sacrificios que realizaron en su vida, facilitando su regreso con la puesta en marcha de una oficina para el emigrante retornado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia