Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apoyo expreso de la Agencia Espacial Europea y del sector aeroespacial gallego

La implantación del máster en Ingeniería Aeronáutica que promueve el campus de Ourense ha logrado el respaldo de partidos políticos, sindicatos, asociaciones vecinales, empresas y colectivos profesionales. Ayer mismo la junta de portavoces de la Diputación Provincial aprobó por unanimidad una declaración institucional a favor de la singularidad de los estudios de Aeronáutica en Ourense y se conocieron nuevos apoyos del sector aeroespacial en el conjunto de Galicia, incluido el del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG), que aglutina a las empresas auxiliares aeronáuticas, y el de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Desde esta organización internacional firma la carta el director de la Unidad Académica, Piero Galeone, que hace constar su "excelente opinión" sobre la UVigo, destacando que durante la última década, muchos equipos de estudiantes de esta institución, "coordinados por el profesor Fernando Aguado Agelet (director de la Agrupación Aeroespacial de la UVigo) se han mostrado muy activos a la hora de participar de forma muy solvente en programas y actividades ofertadas por la Oficina de Educación de la Agencia Espacial Europea". Afirma estar convencido de que "será muy beneficioso para los estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la UVigo que la oferta educativa de su Universidad sea incrementada mediante la implementación" de este máster.

Cabe recordar que los alumnos de este grado deben elegir en tercer curso entre dos especialidades, Aeronaves y Equipos y Materiales Aeroespaciales, y que ambas dan acceso al máster que se tramita, cuyo plan de estudios habilita para trabajar en Aviación Comercial, Defensa y Espacio. Desde el centro destacan que el volumen mundial de negocio del ámbito aeroespacial está repartido, aproximadamente, en un 70%, 20% y 10% entre estos tres sectores, respectivamente.

Actualmente, el tejido empresarial gallego en el ámbito de la ingeniería aeronáutica está fundamentalmente orientado al desarrollo de estructuras en material compuesto y utillajes para procesos de fabricación. Un total de 16 empresas del sector han remitido cartas de apoyo a la implantación del máster: Aerialworks, Aeromedia, Aimen, Airnor, Aistech Space, Alen Space, CartoGalicia, Centum, Fobos Solutions, Hergome, Ingeniería Insitu, Intaf, Lupeon, Marine Instruments, Resinas Castro y Utingal.

Compartir el artículo

stats