La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha adjudicado las obras de mejora del abastecimiento del núcleo de población de A Granxa, en el Concello de Oímbra, con una inversión de casi 50.000 euros.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Vipeca, Obras y Servicios, S.L, que dispone de un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de las mismas.

En la actualidad la captación de agua potable en este núcleo carece de caudal suficiente para el abastecimiento de la población, sobre todo en épocas estivales, cuando la población crece sensiblemente. El objetivo de la intervención contratada por Augas de Galicia es solucionar los períodos de restricción de agua en los momentos de mayor demanda.

Los trabajos previstos por el organismo hidráulico de la Xunta consisten en la ejecución de una nueva captación de agua y la colocación de una bomba para salvar el desnivel existente, de 45 metros hasta el depósito de suministro. También colocarán nueva tubería de distribución desde el depósito hasta la entrada del núcleo de A Granxa, donde se conectará con la red de distribución actual.

Finalmente las obras se completarán con la reposición del firme en la zona en la que se procederá a la instalación de las tuberías.

Esta intervención "se enmarca en la cooperación de la consellería con los concellos para que los ciudadanos dispongan de servicios adecuados, especialmente a la hora de garantizar la calidad de vida", destaca la Xunta.