19 de mayo de 2019
19.05.2019

Ocupación hotelera oscilante del 65% al 80% en la ciudad, pero alta afluencia de visitantes en la oficina de turismo

19.05.2019 | 05:20

Por lo que respecta a la capital, el Día das Letras dejó datos oscilantes en cuanto a ocupación hotelera, al ser un festivo exclusivamente gallego, en el que muchos de los visitantes de interior, los que procedían del resto Galicia, no pernoctaron en la ciudad.

Según algunos de los hoteles consultados, todos ellos de 4 estrellas y ubicados en la zona centro, las cifras variaron entre el 60 y el 65% y un máximo de 80% de ocupación en otro conocido hotel de cuatro estrellas. Claro que mucho del turismo que tenía eran una excursión, de esas de personas jubiladas que hacen turismo de interior todo el año, y también reservas para bodas o despedidas de soltero que empiezan a multiplicarse en el mes de mayo.

No obstante en la Oficina Municipal de Turismo del Concello destacaban a mediodía de ayer que estaba siendo una jornada de mucha petición de información turística, y muchas de ellas de personas procedentes del resto de España y sobre todo de otros países de Europa e incluso de lugares dispares como Australia.

Advierten de que muchos de los turistas que esos días están por Ourense procedentes de otros países europeos se encuentran realizando el Camino de Santiago. Sí se notó en zonas del casco histórico y algunos restaurante consultados, el aumento de aforo, debido a la buena climatología, pues la lluvia no llegó a descargar en toda la jornada y en concreto la restauración notó mayor afluencia propia de festivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia