El regidor y candidato del PP a la alcaldía, Jesús Vázquez, anuncia que en el caso de resultar reelegido "todos los jubilados, personas desempleadas y familias en riesgo de exclusión social tendrán bonobús gratuito". Vázquez explica que "esta es una de las muchas medidas con las que queremos ayudar en el día a día a quien más lo necesite, aliviándoles todas las cargas económicas posibles". En este caso, "con una propuesta concreta para facilitar la movilidad, que será un importante apoyo social para los colectivos más necesitados", explica Jesús Vázquez.

El candidato del PP indica que "si la ciudadanía quiere, este volverá a ser el mandato más social de la historia de Ourense, con medidas para darle respuesta a las necesidades de las familias, de nuestros mayores, de las personas dependientes, de las mujeres y de los colectivos inmigrantes, sin que la oposición vuelva a decir no, como ha ocurrido en el pasado mandato". El buque insignia de "esta apuesta por la ciudadanía será el Plan de Inversión Social, para atender a los colectivos que se encuentran en peor situación, con un presupuesto de 30 millones de euros". Destaca que se trata de "un proyecto con medidas reales y concretas, hecho desde la experiencia y la seriedad, escuchando las demandas de nuestros vecinos".

La gran novedad será la creación de una Concejalía de Atención a las Personas con Discapacidad. "Nos hemos marcado el objetivo de alcanzar el 100% de la cobertura a la dependencia, mediante el refuerzo del Programa Municipal para las Personas Mayores; un observatorio para conocer y dar respuestas a las necesidades de los miembros de este colectivo que viven solos". También anuncia que pretende impulsar la construcción de una nueva residencia pública en O Vinteún.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Diputación por el PP, Manuel Baltar, apuesta porque la provincia de Ourense se convierta en un referente de la innovación en el ámbito turístico, "con servicios especializados y experiencias diferenciadas para el visitante, que ofrecerán una nueva forma de hacer y sentir el turismo". Baltar destacó "el futuro que se abre a la provincia de Ourense, como Destino Turístico Inteligente, un proyecto europeo dotado con casi tres millones de euros".