19 de mayo de 2019
19.05.2019

Caballero vaticina que el PP perderá el gobierno de la capital

El secretario general del PSdeG considera que Baltar no logrará la mayoría absoluta en la Diputación, arrastrado por el Concello

19.05.2019 | 03:41
Caballero con Inés Vega y su candidatura en Castro Caldelas. // FdV

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, realizó ayer un llamamiento desde Castro Caldelas para aumentar el número de alcaldes y alcaldesas socialistas a partir del día 26 y "a reeditar el éxito de las pasadas elecciones generales en España y en Galicia".

"Es el anticipo del gran éxito municipal que vamos a tener", proclamó Gonzalo Caballero en un mitin en el castillo de Castro Caldelas, en el que estuvo arropando a Sara Inés Vega "para que siga siendo alcaldesa", y presentó al PSOE como "el único voto útil para poner fin a la dinastía Baltar" en la Diputación.

Caballero vaticina que el PP "va a perder la mayoría absoluta" que tiene en la institución provincial, debido a la caída del gobierno de la capital. "Habrá un alcalde socialista en Ourense que será el motor del cambio de la provincia", aseguró.

El líder de los socialistas de Galicia reivindicó que "somos el partido de la mayoría" y la formación que ha luchado "por un país mejor y más próspero", por lo que llama a "no dar ni un paso atrás, frente a los riesgos de la involución en los derechos de todos y, fundamentalmente, de todas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia